La jornada de puertas abiertas fue todo un éxito, mostrando el interés de la ciudadanía por esta nueva oferta deportiva en el concejo
Mieres es uno de los primeros concejos asturianos que ofrecen pistas de pickleball, invirtiendo 6.000 euros en transformar una de las canchas de tenis de Vega de Arriba en cuatro de este deporte de palas
MIERES, 14 de NOVIEMBRE de 2025.- Casi un centenar de personas han probado ya las nuevas pistas de pickleball de Vega de Arriba en menos de una semana desde su apertura. La jornada de puertas abiertas del pasado domingo fue todo un éxito demostrando el interés de la ciudadanía por conocer esta nueva oferta deportiva en el concejo que convierte a Mieres en uno de los primeros concejos asturianos en ofrecer canchas para su práctica. El pickleball es un deporte de palas que combina elementos de tenis, pádel, bádminton y tenis de mesa y se está convirtiendo en todo un éxito en todo el mundo.
Desde el Patronato Municipal de Deportes y la concejalía de Deportes se han invertido 6.000 euros en transformar una de las pistas de tenis de Vega de Arriba en estas cuatro canchas de pickleball, ampliando así la oferta de estas instalaciones que cuentan ahora con tres pistas de tenis y cuatro de pickleball. A ello hay que sumar, en este mismo ámbito deportivo, las cinco pistas de tenis de la Ciudad del Tenis, que acaba de poner en funcionamiento las dos nuevas de tierra batida, las primeras de las Cuencas, en las que se han invertido más de 500.000 euros.
Tras la jornada de puertas abiertas del domingo, las pistas de pickleball ya están funcionando con normalidad pudiendo reservarlas para practicar y jugar partidos. Además, está previsto en las próximas semanas seguir organizando actividades para dar a conocer este deporte y estas nuevas pistas.
