El Partido Popular (PP) de Mieres propondrá en el próximo Pleno al Ayuntamiento, la habilitación temporal de la parte lateral del patio del Colegio Liceo como zona de aparcamiento público los domingos de mercado. Aclarando que es la parte del patio sin líneas de canchas ni porterías.
Esta medida se aplicaría en horario de 9:00 a 15:00 horas y siempre que no se desarrollen actividades incompatibles, como las deportivas o infantiles. La iniciativa busca ofrecer un respiro a la enraizada falta de aparcamiento en el concejo, un problema que, según el PP, se ha visto agravado por las obras que se están realizando en la villa.
El concejal popular, Víctor Ferreira, destacó que la propuesta del PP no es una solución estructural, pero sí una medida “fácil, de sentido común y sin coste elevado”. La formación política insiste en que esta apertura se lleve a cabo, al menos, mientras duren las obras en el municipio.
Ferreira explicó que habilitar esta zona podría suponer entre 20 y 30 plazas adicionales, lo que significaría “un pequeño alivio para vecinos, visitantes y comerciantes durante las horas de mayor afluencia al mercado dominical”.
El edil criticó la “falta de previsión y sensibilidad” del equipo de gobierno ante el problema, lamentando que muchos vecinos de las zonas rurales, así como clientes de otros concejos, “desisten de venir al centro porque no tienen dónde aparcar”.
”Ante la parálisis del Gobierno local, desde el PP proponemos soluciones fáciles… No van a resolver un problema estructural, pero sí pueden ofrecer un respiro a los vecinos y comerciantes mientras duren las obras”, concluyó Ferreira.
Víctor Ferreira
Concejal PP Mieres
En Mieres a 11 de noviembre de 2025
