- El Gobierno mantiene la foguera pero refuerza las medidas de seguridad
- El Ayuntamiento recuerda que se ha activado el máximo nivel de alerta por el aumento de temperaturas y recuerda que “todos debemos ser responsables y anteponer el sentido común y el interés general”.
Ante la ola de calor que sufre el país, que ha provocado que las autoridades activen el máximo nivel de alerta por el aumento de temperaturas, el Ayuntamiento de Mieres ha decidido suspender los tradicionales fuegos artificiales de la víspera de San Xuan previos a la foguera.
“Tomamos la decisión por responsabilidad y coherencia con el nivel de alerta que está vigente. Mantener los fuegos artificiales en estas circunstancias sería una irresponsabilidad y podría tener consecuencias terribles en caso de incendio. Todos debemos ser responsables y anteponer el sentido común y el interés general. Sabemos que la ciudadanía va a comprender y respaldar esta decisión”, manifestó el gobierno.
En cuanto a la foguera, el Gobierno ha optado por reforzar las medidas de seguridad para poder mantenerla con plenas garantías, para ello se aumentarán los dispositivos y medios técnicos tanto de Bomberos, como Policía Local y Protección Civil. “La noche más mágica tiene que ser también la más segura. Y vamos a conseguirlo”, afirmaron, destacando que se cumplirán todos los protocolos frente a la ola de calor en cada actividad, recordando la importancia de la prevención y la hidratación y haciendo cambios puntuales en alguna cita. Así, por ejemplo, en el enrame de las fuentes, los grupos de baile sustituirán el traje tradicional por el corporativo de cada grupo, una vestimenta más fresca y adecuada a las temperaturas.
El Gobierno de Mieres señala que “las fiestas de San Xuan están siendo un éxito, con miles de personas participando en los conciertos y las actividades, y momentos para la historia como el concierto de Victor Manuel en Barredo, y queremos que las últimas jornadas sean también un éxito con todas las garantías. Sabemos que contamos, como siempre, con la colaboración de la ciudadanía, cuyo comportamiento ejemplar es la mejor carta de presentación que tiene este concejo”.
