Estos nuevos contenedores, de color naranja ya están siendo instalados en distintos puntos del concejo, junto a las baterías de reciclaje para facilitar a la ciudadanía su uso
MIERES, 17 de NOVIEMBRE de 2025.- El Ayuntamiento de Mieres, a través de la concejalía de Medio Ambiente que dirige Teresa de la Fuente, informa de la ampliación de las baterías de recogida selectiva en el concejo con nuevos contenedores de aceite y cápsulas de café. En concreto, se están instalando ya una decena de estos nuevos depósitos, de color naranja, en distintos puntos del casco urbano y de distintas localidades del municipio, ubicándolos junto a las baterías de recogida selectiva ya existentes para facilitar a la ciudadanía su uso.
Los puntos donde se podrán encontrar estos nuevos contenedores son los siguientes:
Parque Jovellanos.
Plaza de la Paz (Polígono Vega de Arriba).
Plaza La Paraxuela (La Villa).
Calle Siero.
Calle Rosalía de Castro (San Pedro).
Santa Cruz (colominas).
Rioturbio (zona pista deportiva).
Ujo (zona polideportivo).
Turón (Pozu San José).
Figaredo (zona colegio).

Esta acción se enmarca dentro de la apuesta del Gobierno local por promover la recogida selectiva y la separación de residuos, promoviendo la reducción al máximo de los desperdicios que llegan al contenedor gris, cumpliendo así la normativa aplicable en materia de residuos. Esta iniciativa se une a otras que se están desarrollando en este mismo ámbito como la puesta en marcha de una gran campaña de promoción de los contenedores de materia orgánica que desde 2023 ha permitido la instalación de unos 150 depósitos y el impulso de acciones de sensibilización y concienciación sobre la importancia de separar y reciclar.
“Estamos dando pasos importantes para avanzar en la recogida selectiva, para separar y reciclar más y tenemos que seguir haciéndolo para ser un concejo más sostenible y con más futuro”, señaló la concejala.
