“Estamos llevando a cabo una importante actuación en el casco urbano, con una inversión de más de 4 millones de euros para renovar dos de las calles principales y ser una ciudad más sostenible energéticamente”, afirma el Gobierno local
La instalación de la infraestructura del distrito de calor obliga a profundizar hasta cuatro metros en algunas zonas. Son obras complejas que generan molestias, pero el Gobierno trabaja para que sean las mínimas
“El PP solo busca generar ruido y polémica frente a la actitud responsable y comprensiva de la ciudadanía, que sabe que estas obras son necesarias para tener una ciudad más moderna, eficiente y sostenible
MIERES, 29 de OCTUBRE de 2025.- El Gobierno de Mieres “lamenta que el PP se instale en la polémica y el ruido permanente. Frente a la actitud de la derecha, el Gobierno quiere agradecer la actitud de colaboración y responsabilidad de la mayoría de la ciudadanía, que es consciente de las molestias e inconvenientes que suponen estas obras pero que saben que esta inversión es muy importante para que Mieres de un salto adelante, para tener una ciudad más moderna, eficiente y sostenible”.
“En la actualidad hay obras por más de cuatro millones de euros que permitirán renovar dos de las principales calles del casco urbano y que Mieres cuente con uno de los distritos de calor más importantes de Europa, disponiendo de una infraestructura para poder generar calefacción y suministro de agua caliente a 21 edificios públicos”, recordó el Gobierno de Mieres.
“Hemos coordinado estas dos actuaciones para reducir las molestias y los inconvenientes pero somos conscientes que cualquier obra genera trastornos. Por eso hemos pedido disculpas a la ciudadanía desde el principio, sabemos que no son semanas fáciles, pero también que se trata de un esfuerzo que se traducirá en una ciudad más moderna y sostenible” afirma el Gobierno.
“Desde el inicio de las obras hemos contado con la colaboración y la responsabilidad ciudadana, siempre se producen incidencias, pero las hemos resuelto con diligencia y eficacia. Queremos agradecer públicamente la colaboración ciudadana y la comprensión de las vecinas y vecinos que saben que con esta inversión, Mieres gana”.
Mieres contará con una de las redes más importantes de calor por distrito de Europa, situándose al nivel de ciudades como Estocolmo, Helsinki o Copenhague. Un proyecto innovador que mira hacia el futuro para aprovechar las fuentes de energía limpia reduciendo así emisiones de CO2 y ahorrando costes.
Para conseguirlo se están llevando a cabo los trabajos para implantar este sistema de distribución, con tuberías, arquetas y la creación de subestaciones hidráulicas de intercambio de potencia. Esto supone que en algunas partes se tiene que profundizar hasta cuatro metros para ejecutar la instalación. “No son obras sencillas, pero son clave para el futuro del concejo*”, resume el Gobierno.
