En este Ayuntamiento no hay ni persecución ni caza de brujas. La deriva del PP es irresponsable
MIERES, 22 de OCTUBRE de 2025.- El Gobierno de Mieres mostró su “perplejidad por las denuncias falsas del PP. Es preocupante que se instalen en una modalidad chusquera de fake news. Este Ayuntamiento no elude ninguna sentencia judicial, al contrario, las cumple escrupulosamente. De hecho, el PP olvida que en los últimos años ganamos muchas más sentencias que las que perdemos. La denuncia del PP no tiene ni pies ni cabeza”.
El Gobierno de Mieres señaló que el conservatorio contaba hasta ahora con un puesto de profesor/a de violín/viola y desde hace años la legislación separó las dos especialidades.
“El PP debería esforzarse más y trabajar con más solvencia. La Ley Orgánica de Educación estableció ya en 2006 las especialidades de violín y viola como dos especialidades diferentes. Si hubieran consultado el expediente, lo hubieran visto, pero por desgracia es la tónica habitual en el PP de Mieres: están más preocupados por escribir la nota de prensa que por estudiar los temas”, señaló el Gobierno.
“En la Escuela de Música nunca ha habido demanda de viola, pueden consultar las matrículas también. Esperamos a finalizar el proceso de estabilización para tomar esta decisión precisamente para no perjudicar a nadie porque esa plaza estaba ocupada interinamente por una persona, pero esa plaza quedó desierta así que llegó el momento de amortizarla y poder crear una de profesor de violín, que es la que demandan los alumnos y alumnas y cumplir con la normativa vigente”, afirmó el Gobierno de Mieres.
“Es evidente que en el PP leer los expedientes no figura entre sus prioridades, lo único que buscan en generar polémica y bulos. En Mieres ni hay persecución ni caza de brujas. Todas las personas interesadas se podrán presentar a esta plaza, con todas las garantías que establece la ley. La posición del PP es sencillamente surrealista”.
En relación con la sentencia judicial que cita el PP el Gobierno ha recordado que la sentencia se ha cumplido desde el primer día, pero será recurrida ante el TSJA, tal y como procede en un Estado de Derecho.
