- “Sabemos que el PP está ya en campaña electoral y lanza promesas que no va a cumplir, pero el Gobierno actúa con seriedad, rigor y honestidad. Ni contamos cuentos, ni vendemos motos”
- La diferencia es que mientras algunos hacen vídeos con inteligencia artificial, otros trabajamos para mejorar el concejo con hechos
MIERES, 16 de JUNIO de 2026.- “Cada día que pasa es más evidente que el PP está en campaña electoral. Queda un año para las elecciones, pero ellos no piensan en otra cosa. El Gobierno de Mieres tiene otras prioridades: seguir trabajando para hacer realidad las inversiones que necesita el concejo, no hay tiempo que perder”.
El problema del PP señala el Gobierno, “es que gobernar no es hacer vídeos con IA. Ellos están en campaña electoral, pero nosotros estamos centrados en la gestión municipal y gobernar supone administrar recursos limitados, establecer prioridades, tener un plan e ir cumpliéndolo. Y eso es lo que hace el Gobierno de Mieres”.
En esta legislatura “hemos desplegado una inversión millonaria que está dando frutos: hemos renovado dos de las principales calles de la ciudad, estamos reforzando la limpieza en los núcleos de población, hemos desplegado una de las mayores redes de calor urbano, las obras del polideportivo de Oñón están a punto de finalizar y en breve comenzarán las de las piscinas de Vega de Arriba… Y mientras, seguimos apostando por la innovación con propuestas inéditas como la sala inmersiva del Pozu Santa Bárbara, la primera sobre minería en Asturias”.
El Gobierno de Mieres trabaja con rigor y seriedad, “no vendemos motos ni contamos cuentos. Sabemos que conseguir inversiones no es sencillo, que la capacidad de los ayuntamientos es limitada porque hay pocos medios y muchas cosas que hacer, así que hay que diseñar un plan a corto y medio plazo. Otros se instalan en la ocurrencia permanente y la improvisación constante”, lamenta el equipo de Gobierno.
“La reforma integral de la Plaza de Abastos forma parte del Plan de Gobierno y será una de las inversiones que llevaremos a cabo en la próxima legislatura. No es ninguna novedad. Hemos llevado a cabo la peatonalización de toda la manzana urbana, una obra millonaria, precisamente para potenciar la actividad comercial y hostelera en uno de los corazones de la ciudad. Ahora estamos trabajando en un proyecto de futuro y sostenible para intervenir en el edificio”. En este sentido, cabe destacar que el Gobierno local trabaja en un proyecto que supone una inversión de varios millones de euros y para la que es imprescindible la financiación de otras administraciones.
