“Comprendemos la preocupación de las familias y el centro ante una decisión que consideramos precipitada y no compartimos”, señala
Ante el planteamiento de la consejería de Educación de suprimir una unidad de Infantil en Vega de Guceo, el Gobierno local pide que se rectifique y muestra su apoyo a las familias y el centro. “Comprendemos y compartimos su preocupación ante una decisión que consideramos precipitada y no compartimos”, señaló la concejala de Educación, Belén Alonso, que recordó que el centro sigue sumando nuevo alumnado.
El Gobierno recuerda que en los últimos años se está produciendo una llegada continua de nuevo alumnado a lo largo de curso que proviene de otras comunidades autónomas y otros países. Es un goteo constante que no se puede ignorar. Además, el Gobierno considera que “esta decisión supone perder dos docentes: un puesto de maestro y otro de apoyo. Y esto provoca una importante pérdida de recursos educativos. Creemos que la Consejería tiene que rectificar. No puede olvidar que en las Cuencas Mineras tenemos mucho alumnado vulnerable que necesita recursos y medios” señaló la concejala.
