El PP de Mieres, a través de su concejal Víctor Ferreira, ha denunciado que el Centro de Estudios de La Mayacina registra problemas de calefacción, a pesar del compromiso adquirido por el equipo de gobierno municipal para solucionar esta situación.
Ferreira ha recordado que esta problemática fue trasladada en el pleno municipal del pasado mes de diciembre, donde el PP alertó del frío que estaban soportando los usuarios del centro. “Desde el equipo de gobierno se nos aseguró que el problema se iba a subsanar”, ha señalado el edil popular.
Sin embargo, la realidad es muy distinta. “Esta misma semana hemos recibido nuevas quejas de opositores y estudiantes que utilizan el centro, denunciando el frío que hace en las instalaciones”, ha afirmado Víctor Ferreira.
El concejal del PP ha subrayado además que se trata de un equipamiento municipal de reciente creación, por lo que considera aún más grave que presente este tipo de deficiencias. “Un centro nuevo no debería ofrecer estos problemas. No es de recibo que, en pleno invierno, los usuarios tengan que estudiar en malas condiciones por la falta de calefacción”, ha añadido.
Por último, Ferreira ha exigido al equipo de gobierno que actúe de manera inmediata y dé una solución definitiva al problema. “Garantizar unas condiciones térmicas adecuadas es una obligación del Ayuntamiento y una cuestión de respeto hacia quienes utilizan este servicio”, ha concluido.
