Mieres desde el Picu Xiana
Ya se ha aprobado la resolución definitiva y en unos días se abonarán estas ayudas, que tienen como objetivo apoyar a vecinas y vecinos del concejo en los gastos de mantenimiento de la vivienda habitual
El Ayuntamiento de Mieres, a través del área de Derechos Sociales que dirige Teresa Iglesias, informa de que ya se ha publicado la resolución definitiva de la convocatoria de ayudas económicas municipales para afrontar obligaciones derivadas de la titularidad de la vivienda habitual. En total, 59 familias del concejo recibirán estas ayudas que, con un importe global de 20.000 euros, son financiadas por el Consistorio con el objetivo de “apoyar económicamente a personas que residan en el municipio, con escaso nivel de renta, para colaborar en los gastos de mantenimiento de la vivienda habitual”, según consta en las bases de la convocatoria. La ayuda, que será abonada en los próximos días, será, como máximo, del 95% del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que la persona solicitante haya abonado el año anterior.
El Gobierno local creó esta convocatoria municipal de ayudas en el marco de su compromiso con la política social como eje prioritario de su acción de Gobierno. Una línea de trabajo en la que se enmarcan otras ayudas como las relativas al pago del comedor escolar, compra de libros y material escolar o para familias con menores a cargo. Todo con un mismo objetivo: “apoyar, dentro de nuestras posibilidades y recursos a quienes más lo necesitan”, señaló la concejala, que incidió en la importancia de estas convocatorias para “luchar contra la desigualdad y ayudar a los colectivos más vulnerables”.
